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El 'LawConnect' de los españoles Hernández, 'Ñeti' y Quiroga conquista la Sídney-Hobart: "Una de las ediciones más desafiantes" | Marca

El supermaxi 'LawConnect', liderado por el millonario Christian Beck, ha sido el primero en cruzar la línea de meta en la regata Sídney-Hobart, una edición que quedará marcada por el trágico fallecimiento de dos regatistas, Roy Quaden y Nick Smith, durante el primer día de competencia. El 'LawConnect' arribó a la ciudad más poblada de la isla de Tasmania en primera posición, con un tiempo de 1 día, 13 horas, 35 minutos y 13 segundos para completar las 630 millas náuticas (1.166 kilómetros). Sin embargo, se quedó a más de cuatro horas del récord establecido en 2017 por el 'LDV Comanche', que, en esta ocasión, debió abandonar la carrera debido a daños irreparables en su vela mayor. El segundo lugar fue para el 'Celestial V70', capitaneado por Sam Haynes, quien completó la travesía en 1 día, 16 horas, 10 minutos y 20 segundos, mientras que el 'Wild Thing 100', de Grant Wharington y Adrian Siffert, ocupó la tercera posición con un tiempo de 1 día, 16 horas, 37 minutos y 35 segundos. En términos de compensación de tiempo, el 'Celestial V70' lidera por delante del 'LawConnect', aunque todavía se espera la llegada de más embarcaciones a la meta. La tripulación del 'LawConnect' decidió no celebrar públicamente su victoria como muestra de respeto por los dos regatistas fallecidos. De hecho, Beck tuvo que retirarse directamente al hotel debido a problemas gastrointestinales. Entre los miembros de su tripulación se encuentran los españoles Antonio 'Ñeti' Cuervas-Mons, Carlos Hernández y Simbad Quiroga. El cántabro 'Ñeti' Cuervas-Mons, que ha participado seis veces en la regata y ha logrado tres victorias (2016, 2022 y 2024), comentó que esta ha sido "sin duda, la edición más dura" en la que ha competido. "Las condiciones me recordaron un poco a las que puedes encontrar en el Océano Sur en una vuelta al mundo: popa con viento muy inestable y contundente. Lo que ha marcado la diferencia en nuestro caso es que contamos con, lo que considero, la mejor tripulación de la flota. Todos tenemos una amplia experiencia, y eso es fundamental en un superyate de 36 toneladas como este, especialmente en condiciones como las de esta edición", subrayó. El canario Hernández, que ha tenido su quinta participación y ha logrado su segunda victoria consecutiva, también afirmó que esta ha sido "una edición más difícil de lo habitual". "Este año salimos con viento favorable, pero tuvimos que cruzar un frente con el mar muy agitado, y la mañana del segundo día fue dura estando en el barco. La transición se produjo justo en el estrecho de Bass, y tuvimos que reducir la velocidad para preservar la integridad de la embarcación", explicó. Por su parte, el también canario Simbad Quiroga, ganador por segundo año consecutivo, indicó que "la regata ha sido muy complicada. En términos de condiciones, fue significativamente más dura que la del año pasado, aunque en maniobras fue más accesible. Fue un reto mantener el barco en óptimas condiciones, ajustar la presión correcta y evitar daños durante las trasluchadas. Tuvimos que ser extremadamente cautelosos, ya que cualquier error podía resultar en una rotura. Esta mañana fue especialmente exigente, con un tramo muy rápido a unos 28-30 nudos y con las olas barriendo constantemente la cubierta", agregó.